Certificación en Nutrición Emocional de Fran Sabal

Certificación en nutrición emocional de Fran Sabal

Si has llegado aquí es porque seguramente has participado de la última Jornada de Nutrición Emocional de Fran Sabal y buscas más información para saber si la Certificación Emocional es o no para ti. Si es así, sigue leyendo que aquí te lo cuento todo 👇😉.

La Certificación en Nutrición Emocional es para ti si

  • Eres un Nutricionista, Dietista, Médico Coach Nutricional Psicólogo u otro profesional de la salud y quieres descubrir nuevas herramientas de nutrición y gestión emocional para ayudar a tus pacientes de una manera integral y efectiva para resolver su problema desde el origen. Sabes que tus pacientes no son un diagnóstico o  una ficha clínica. Son seres humanos que necesitan sanar sus heridas emocionales para mejorar su relación con la comida.
  • Buscas adelgazar o mantenerte en un peso saludable tratando la causa real de la mala alimentación y no los síntomas.
  • Te sientes culpable cuando comes mal.
  • Sientes tristeza y te refugias en la comida 
  • Sientes ansiedad y no puedes parar de comer
  • Has hecho un sinfín de dietas y estas comiendo más saludable, pero no consigo adelgazar.

No es para ti si

  • Buscas una «dieta milagro», la dieta de moda.
  • Quieres perder peso rápido sin más

¿Qué vas a aprender?

  • Aprenderás a mejorar tu relación con la comida a través una mejor gestionar de tus emociones.
  • Dejarás de contar calorías para centrarte en las causas que te llevan a comer de forma poco saludable.
  • Descubrirás como reducir tu peso y mejorar tu salud aprendiendo a gestionar aquellas emociones que te llevan a comer en exceso y por ansiedad

🥗💖 La Escuela de Nutrición Emocional

La Escuela de Nutrición Emocional es una iniciativa que Fran Sabal y sus colaboradores desde donde se promueve y ensseña un enfoque integral de la nutrición que considera tanto los aspectos físicos como los emocionales de la alimentación y el bienestar.

Formación en Nutrición Integral: Se enseña a las personas sobre una alimentación equilibrada y saludable que tenga en cuenta no solo los aspectos físicos, sino también los emocionales.

Coaching en Nutrición y Salud Emocional: Enseña habilidades de coaching para ayudar a las personas a comprender y gestionar sus emociones en relación con la comida y la alimentación.

Inteligencia Emocional: Incluye la enseñanza de la inteligencia emocional, que implica comprender y regular las emociones para tomar decisiones más saludables.

Programas de Bienestar Integral: Ofrece conocimineto holísticos que aborda no solo la nutrición, sino también otros aspectos del bienestar, como el estrés, la ansiedad y la autoestima.

Apoyo y Comunidad: La comunidad proporciona un entorno de apoyo donde las sus miembros comparten sus experiencias para aprender juntos.

👩🏻 Pero… ¿Quién es Fran Sabal?

Francisca Sabal es Nutricionista de profesión, pero sobre todo de vocación. Licenciada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valparaíso, Chile; con Post-Grado en Enfermedades Crónicas, Universidad de Chile, Máster en Coaching e Inteligencia Emocional, ASESCO, España.

También es Máster en Programación Neurolinguística, MetaInternacional – D’arte, España y Trainer Internacional de Programación Neurolinguística, ITA, Inglaterra.

Desde niña tuvo problemas con la comida, su peso, su cuerpo y su autoestima, lo que le llevó a pensar que aprendiendo a comer bien lo podría solucionar, pero después de 7 años de universidad se dio cuenta que la forma en que comía no era más que el reflejo de lo que sucedía en su interior y que no podría verse bien por fuera si no se sentía bien por dentro.

Aprendió sobre la gestión de los pensamientos y las emociones para entnder la Nutrición, pero desde una perspectiva mucho más profunda e integral.

Después de más de 10 años de estudio y práctica, fundó su propia Escuela de Nutrición Emocional, desde la que ha ayudado a miles de personas en más de 25 países.

Además, Fran es autora del libro “Nutrición Emocional”, publicada por Editorial Planeta y que ha sido Best Seller.

Libro de Fran Sabal:

Basado en su propia experiencia profesional y personal, Fran Sabal publica su primer libro con editorial Planeta para acercar a las persona su nueva perspectiva de la nutrición y ayudar así a las personas a resolver sus problemas con la alimentación y a mejorar su salud. Incluso perder sus kilos de más a través del autoconocimiento y nuevos hábitos más saludables

Fran es Autora del Libro Best Seller «Nutrición Emocional«, publicado por editorial Planeta y que ya cuenta con más de 300 Vloraciones ⭐⭐⭐⭐⭐ en Amazon.

Fran Sabal en medios de comunicación

Fran Sabal ha sido invitada a diferentes medios de comunicación como programas de televisión y radio, y entrevistada por prestigiosas revistas y periódicos:

¿Por qué crea la Certificación en Nutrición Emocional?

Al inicio de su carrera como nutricionista escuchaba las historias de algunos pacientes que habían tenido ciertos problemas personales o laborales que les llevaba a comer de manera compulsiva a los que ella  no era capaz de  ofrecer una solución.

Gracias a sus años de experiencia y guiada por los mejores profesionales, ha decidido poner la nutrición emocional al servicio de personas normales y corrientes y profesionales comprometidos con la salud integral y acompañarlas a conseguir sus objetivos.

Se sentía culpable por no poder ayudarles a lograr los resultados que estaban buscando.

Incluso hubo un momento en que se sintió tan frustrada por no poderles ayudar que llegó a pensar en dejar la profesión.

Fue un camino largo, pero tuvo su  recompensa cuando consiguió resultados con sus primeros pacientes.

Así es que empezó a estudiar sobre  inteligencia emocional, programación neurolingüística y coaching y ahí fue cuando aplicando todo lo que aprendió de estas disciplinas encontró la solución cuando descubrió que las verdaderas causas no estaban en los alimento, sino en las emociones. 

Toda esta experiencia  le llevó a fundar la Escuela de Nutrición Emocional. desde donde ayuda a cientos de personas que quieren mejorar su relación con la comida atacando la causa y no los síntomas.

¿Que busca La certificación en nutrición emocional?

La certificación en nutrición emocional de Fran Sabal busca capacitar a profesionales de la salud y a personas interesadas en comprender y abordar la relación entre las emociones y la alimentación. Esta certificación tiene varios objetivos principales:

Desarrollo de competencia profesional: La certificación en nutrición emocional busca proporcionar a los profesionales de la salud, como nutricionistas y psicólogos, las habilidades y el conocimiento necesarios para integrar la nutrición emocional en su práctica clínica. Esto les permite abordar de manera efectiva los problemas alimenticios relacionados con las emociones en sus pacientes.

Promoción de la salud emocional: La certificación busca fomentar la salud emocional al ayudar a las personas a comprender cómo las emociones afectan sus patrones alimentarios y su relación con la comida. Se enfoca en brindar herramientas para gestionar de manera saludable las emociones relacionadas con la alimentación.

Prevención y tratamiento de problemas alimenticios: La certificación tiene como objetivo prevenir y tratar problemas alimenticios, como la alimentación emocional, la compulsión por la comida y la insatisfacción corporal. Proporciona estrategias para abordar las causas emocionales subyacentes de estos problemas.

Mejora de la relación con la comida: Busca ayudar a las personas a desarrollar una relación más saludable con la comida al comprender y abordar las emociones que influyen en sus elecciones alimentarias. Esto incluye aprender a comer conscientemente y a tomar decisiones alimentarias equilibradas.

Desarrollo de la inteligencia emocional: La certificación en nutrición emocional promueve el desarrollo de la inteligencia emocional al enseñar a las personas a reconocer, comprender y regular sus propias emociones y las de los demás. Esto puede tener beneficios en áreas más allá de la alimentación, como las relaciones interpersonales y la salud mental en general.

Educación continua: La certificación proporciona una base sólida de conocimiento en nutrición emocional y ofrece oportunidades de educación continua para mantenerse actualizado en este campo en constante evolución.

El problema:

Los síntomas de una mala nutrición

😵‍💫 Baja energía: La falta de nutrientes esenciales en la dieta puede llevar a una disminución en los niveles de energía, lo que provoca fatiga y debilidad.

😴 Mal dormir: Una mala nutrición puede afectar la calidad del sueño, causando dificultades para conciliar el sueño o despertarse durante la noche.

🥴 Bajo rendimiento en el trabajo: La falta de nutrientes puede influir en la capacidad cognitiva y la concentración, lo que puede traducirse en un bajo rendimiento en el trabajo o dificultades para mantener la concentración.

😭  Estrés: La mala alimentación puede contribuir al estrés y la ansiedad debido a la influencia de los nutrientes en el equilibrio químico del cerebro.

Relación entre la nutrición y las emociones

¿Sabías que se ha demostrado que el estrés..

❌ Aumenta la ansiedad y el apetito

❌ Favorece la acumulación de grasa

❌ Ralentiza el metabolismo

Y por el contrario, los pensamientos positivos:

✅ Regulan el apetito y la ansiedad

✅ Favorecen la eliminación de grasa

✅ Favorece el metabolismo.

Por lo tanto aprender a reconocer y trabajar sobre nuestras creencias, pensamientos y diálogos internos no es una alternativa, sino algo necesario, tan necesario como aprender a comer más saludablemente.

Los 4 Pilares

Fran ha creado una metodología de Nutrición Emocional basada en los cuatro pilares influyen a la hora de relacionarnos con los demás, con nosotros mismos y con los alimentos:

1️⃣ Pilar mental

2️⃣ Pilar emocional.

3️⃣  Pilar físico. 

4️⃣  Pilar espiritual.

Las 2 Claves

Los resultados a largo plazo dependen de dos claves:

  • Nutrir tu cuerpo con alimentos saludables es imprescindible para sentirte bien. Pero esto es solo la mitad del trabajo.
  • Entender que tu ansiedad y peso son una forma de aprendizaje,  una oportunidad de trabajar en ti mismo y que ninguna emoción es negativa, ni viene a dañarte.

Encuentro de Nutrición Emocional

Días Jueves 5, Viernes 6 y Sábado 7 de Octubre de 2023 a las 🇪🇸 19:00h / 🇨🇱 14:00h / 🇺🇲 Miami 13:00h

Es un encuentro online y 100% [gratuito] que sucede unas pocas veces al año en que puedes tener un primer acercamiento a la nutrición emocional en que podrás descubrir las verdaderas causas de tu relación con la comida.

La idea de crear este encuentro nace del deseo Fran Sabal de ayudarte a:

💚 Aplica la nutrición de una forma integral para conseguir tus objetivos y que puedas mantenerlos en el tiempo.

💚 Descubre cuál es el mensaje que el cuerpo te está enviando a través del peso.

💚 Entender el impacto de las emociones, la ansiedad y los pensamientos en nuestra alimentación.

💚 Cómo llegar a la causa real y no quedarte en los síntomas.

💚 Cómo adelgazar, mantener un peso saludable y eliminar el efecto rebote.

💚 Adelgaza, manten un peso saludable y eliminar el efecto rebote.

💚 Llega a la causa real y no quedarse en los síntomas

En este evento descubrirás:

Como nutricionista, health coach, terapeuta, psicólogo o coach buscas actualizarte con las últimas investigaciones en nutrición y gestión emocional, para ofrecer un enfoque más completo y eficaz de tus pacientes.

Tienes una historia personal de lucha con la alimentación, el peso y las emociones. Has superado desafíos que pueden inspirar a otros y estás comprometida a brindar orientación profesional para ayudar a otras personas a sentirse libres y felices con su peso y con sus vidas.

Aspiras a diferenciarte como profesional y poder ayudar a todo el que esté pasando por dificultades con su cuerpo, la alimentación y las emociones, para que descubra una vida completa y plena.

Día 1: Jueves 5 de Octubre

En esta primera clase descubre:

✔️ Los 2 factores claves que generan ansiedad por la comida y cómo puedes conseguir tu peso saludable y mantenerlo en el tiempo gracias a la nutrición emocional.

✔️ La principal causa por la que tus pacientes no pueden dejar de comer.

✔️ Tu oportunidad para cambiar la perspectiva de la nutrición

Aprenderás cómo aplicar la nutrición de manera estratégica, tanto a nivel personal como profesional para mejorar el peso y la salud de manera integral.

Día 2: Viernes 6 de Octubre

Descubrirás cómo abordar de manera efectiva, tanto a nivel profesional como del paciente el típico caso de querer adelgazar o mantener un peso saludable cuando nos gana la ansiedad por la comida.

Realizarás una actividad práctica y reveladora que te ayudará a calmar tu ansiedad y a empezar a sanar tu propia historia.

Verás de manera práctica cómo poder mejorar tu relación con la comida y la importancia de gestionar tus pensamientos y emociones para mejorar las decisiones alimentarias.

Dia 3: Sábadeo 7 de Octubre

En esta última clase descubrirás el sistema probado para:

  • Sanar la relación con la comida y obtener resultados duraderos.
  • Aprender las herramientas de gestión emocional y de pensamiento para utilizarlas de manera profesional.
  • Mejorar tu Estado Nutricional y de salud general.
  • Aplicar este método en ti y en tu familia.

Fran te enseñará su método probado para sanar la relación con la comida, mejorar tu estado nutricional y de salud general y cómo aplicarlo en ti, en tu familia y también de manera profesional.

¿Vienes al Encuentro de Nutrición Emocional?

Si sigues con una nutrición convencional como hasta ahora, no puedes esperar resultados diferentes.

Así que tienes dos alternativas: esperar esa dieta “mágica” que funcione, u ofrecerte ese regalo de trabajar en ti mismo y sanarte desde tu interior para conseguir un peso saludable y mejorar la calidad de vida.

Tú eliges.

Tienes que asistir al Encuentro sí:

✅… Estás luchando contra tu peso

✅… Estás tratando de mantener un peso saludable

✅… Has probando una y otra dieta para adelgazar

Son años donde a lo mejor no te has sentido del todo bien, donde te ha perseguido una constante sensación de vacío, de que algo te falta…

Lo que más gustó del último evento de Nutrición Emocional: Opiniones de los asistentes

Si tienes dudas sobre si formarte o no con Fran Sabal en Nutrición Emocional, puedes ver algunas opiniones de
alumnos que ya han pasado por el curso:

Opinión de Cristina Ruiz
Opinión de Sonia Babani
Opinión de Estibaliz Jarquin

¿Por qué las dietas no resuelven nuestros problemas alimenticios?

Según Fran, las dietas no resuelven nuestros problemas alimenticios porque se centran únicamente en aspectos superficiales de la alimentación, como la restricción calórica y la elección de alimentos, sin abordar las causas emocionales subyacentes de nuestros patrones alimentarios.

Las personas a menudo recurren a la comida como una forma de lidiar con sus emociones, como la ansiedad, la soledad, la tristeza o la insatisfacción con sus vidas.

Las dietas tradicionales tienden a enfocarse en la restricción de ciertos alimentos o grupos de alimentos, lo cual puede ser efectivo a corto plazo, pero a menudo conduce a un ciclo de restricción y excesos. Fran argumenta que esto ocurre porque las dietas no abordan las causas emocionales detrás de la relación problemática con la comida. Las personas pueden comer en exceso o recurrir a alimentos poco saludables como una forma de lidiar con sus emociones no resueltas.

En lugar de simplemente imponer restricciones dietéticas, Fran aboga por la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional y aprender a comprender y gestionar las emociones que influyen en nuestros hábitos alimentarios. Ella cree que es fundamental abordar las razones detrás de la necesidad de comer emocionalmente y aprender a afrontar las emociones de manera más saludable en lugar de usar la comida como un mecanismo de escape.

Trabaja sobre las causas de los problemas alimenticios en lugar de centrarte solo en los síntomas

Trabajar en las causas subyacentes de los problemas alimenticios es más efectivo que centrarse solo en los síntomas porque abordar las causas emocionales y psicológicas subyacentes permite una solución más completa y duradera. Aquí hay varias razones por las que Fran Sabal defiende esta perspectiva:

1. Enfoque holístico: Fran cree en un enfoque holístico para abordar los problemas alimenticios. Considera que la relación con la comida está profundamente arraigada en las emociones, las creencias y las experiencias personales de cada individuo. Por lo tanto, simplemente tratar los síntomas superficiales, como la pérdida de peso o la elección de alimentos, no aborda la totalidad de la cuestión.

2. Prevención de recaídas: Tratar solo los síntomas sin abordar las causas subyacentes puede llevar a recaídas. Si una persona no comprende ni resuelve las razones emocionales detrás de sus patrones alimentarios problemáticos, es probable que vuelva a caer en esos patrones una vez que se levanta la restricción o se alcanza un objetivo de pérdida de peso.

3. Promoción de la autoconciencia: Trabajar en las causas subyacentes fomenta la autoconciencia y la comprensión de uno mismo. Ayuda a las personas a identificar por qué recurren a la comida como una forma de lidiar con las emociones y a aprender estrategias más saludables para afrontar esas emociones.

4. Mejora de la relación con uno mismo: Abordar las causas emocionales de los problemas alimenticios puede llevar a una mejora en la relación con uno mismo. A medida que las personas se dan cuenta de que no necesitan juzgarse ni castigarse a sí mismas por sus hábitos alimentarios, pueden desarrollar una mayor autoaceptación y compasión.

5. Cambio de patrones a largo plazo: Trabajar en las causas subyacentes permite a las personas cambiar sus patrones de alimentación a largo plazo. En lugar de depender de la restricción y la fuerza de voluntad, aprenden a abordar sus emociones de manera más saludable y a tomar decisiones alimentarias conscientes y equilibradas.

6. Bienestar emocional general: Finalmente, Fran Sabal reconoce que la alimentación y las emociones están interconectadas. Al abordar las causas emocionales de los problemas alimenticios, no solo se mejora la relación con la comida, sino que también se promueve el bienestar emocional general y la salud mental.

Haz algo diferente para conseguir resultados diferentefs

Porque por mucho que conozcas cómo alimentarte de manera saludable, por mucho que te quieras cuidar, si no sanas tus creencias más profundas, no obtendrás resultados duraderos.

Además son creencias y diálogos que sin querer se los estás pasando a tus hijos 👦 👧

Y esto no se soluciona sólo con una dieta, ¡ojalá!

Hay muchos factores que influyen a la hora de relacionarnos con la comida.

¿Cómo te ayudará la nutrición emocional en tu relación contigo mismo y con los demás?

La nutrición emocional te puede llevar a cambios profundos en la relación contigo mismo y con los demás al abordar las emociones subyacentes relacionadas con tu alimentación y tu autoimagen. Estos cambios tienen un impacto positivo en la autoestima, los patrones alimentarios, la salud mental y las relaciones interpersonales, lo que te lleva a una vida más equilibrada y satisfactoria. Estos son algunos de los cambios que verás:

  1. Aumenta tu autoestima y mejora tu autoimágen: Al comprender y abordar las emociones subyacentes relacionadas con la alimentación, desarrollarás una mayor autoestima. Comprender que la relación con la comida está vinculada a las emociones te ayuda a reducir la autocrítica y la insatisfacción corporal.
  2. Desarrolla de una relación más saludable con la comida: La nutrición emocional te enseña a identificar las señales de hambre real y a comer conscientemente en lugar de utilizar la comida como una forma de lidiar con emociones negativas. Esto te conduce a patrones alimentarios más saludables.
  3. Mejora de tu salud mental: Al abordar las emociones que subyacen en los problemas alimentarios, experimentarás una mejoría en tu salud mental que incluye una reducción de la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales relacionados con la comida.
  4. Relaciones interpersonales más saludables: Al mejorar la relación con uno mismo y aprender a gestionar las emociones de manera más saludable, mejorarás tus relaciones con los demás ya que las habilidades de inteligencia emocional que se desarrollan en la nutrición emocional, como la empatía y la comunicación efectiva, se aplican también a las relaciones personales.
  5. Reduce del estrés: Aprenderás a manejar las emociones relacionadas con la alimentación, lo que reduce el estrés asociado con la comida y la imagen corporal. Esto te aporta mayor tranquilidad y bienestar en tu vida cotidiana.
  6. Fomenta la autorreflexión: La nutrición emocional promueve la autorreflexión y la conciencia de las propias emociones y comportamientos. Esto te lleva a un mayor autoconocimiento y mejor capacidad de tomar decisiones conscientes y saludables en la vida cotidiana.

¿A que tipo de persona va dirigida la formación?

La formación en nutrición emocional puede estar dirigida a una amplia variedad de personas, incluyendo profesionales de la salud, terapeutas, nutricionistas, coaches, y el público en general interesado en comprender y abordar la relación entre las emociones y la alimentación. El público al que va dirigida la formación puede incluir:

1. Profesionales de la Salud: Esto puede incluir nutricionistas, dietistas, psicólogos, psicoterapeutas y otros profesionales de la salud que deseen expandir sus conocimientos y habilidades en la integración de la nutrición emocional en su práctica clínica.

2. Coaches de Salud y Bienestar: Los coaches de salud y bienestar pueden encontrar valiosa esta formación para ayudar a sus clientes a abordar los problemas alimenticios relacionados con las emociones y promover una relación más saludable con la comida.

3. Educadores en Nutrición: Los educadores en nutrición que trabajan en escuelas, universidades o en la comunidad pueden beneficiarse de esta formación para enseñar a otros sobre la importancia de la nutrición emocional.

4. Personas Interesadas en su Propio Bienestar: La formación en nutrición emocional también puede estar abierta al público en general, lo que permite que cualquier persona interesada en mejorar su relación con la comida y las emociones participe y aprenda.

5. Cualquier Persona Buscando Autocomprensión: La nutrición emocional puede ser relevante para cualquier persona que desee comprender cómo las emociones afectan sus patrones alimentarios y su relación con la comida. Esto puede ser beneficioso para aquellos que buscan mejorar su bienestar emocional y físico.

¿Por qué según Fran La certificación en nutrición emocional tiene un enfoque académico sólido y un precio accesible?

Según Fran Sabal, la certificación en nutrición emocional tiene un enfoque académico sólido y un precio accesible por varias razones:

  1. Accesibilidad: Fran Sabal está comprometida con la idea de que la nutrición emocional y el conocimiento relacionado deberían estar disponibles y accesibles para un público amplio. Al mantener el precio de la certificación asequible, hace que esta valiosa formación sea accesible para una variedad de personas, lo que permite que un mayor número de personas se beneficie de ella.
  2. Inclusividad: Mantener un precio accesible para la certificación significa que un amplio espectro de personas, independientemente de sus antecedentes económicos, puede acceder a la formación. Esto promueve la inclusión y la diversidad en la comunidad de profesionales y personas interesadas en la nutrición emocional.
  3. Enfoque académico sólido: A pesar de tener un precio accesible, la certificación en nutrición emocional de Fran Sabal se enfoca en proporcionar una formación académicamente sólida y basada en la evidencia. Esto significa que el contenido y las enseñanzas están respaldados por investigaciones y prácticas sólidas en el campo de la nutrición emocional.
  4. Calidad educativa: Aunque es asequible, la certificación se esfuerza por ofrecer una educación de alta calidad que capacita a los estudiantes para comprender y abordar de manera efectiva la relación entre las emociones y la alimentación. Esto asegura que los estudiantes obtengan un conocimiento valioso y práctico.
  5. Impacto social: Mantener un precio accesible puede tener un impacto social significativo al brindar a las personas las herramientas para mejorar su relación con la comida y las emociones. Esto puede tener efectos positivos en la salud mental, la calidad de vida y el bienestar en general de las personas.

Este es el equipo de profesionales que estará contigo dentro de la Certificación:

Detrás de la Certificación en Nutrición Emocional hay una gran cantidad de profesionales reconocidos de la Medicina, la Nitrición y el Bienestar con más de 10 años de experiencia, además de estar avalada por la Universidad Florida Global University
:

Margarita del Fávero

Licenciada en Nutrición

Margarita del Fávero es profesora de la certificación licenciada en Nutrición por la Universidad Mayor de Chile. Además, está especializada en Enfermedades Crónicas por la Universidad de Chile y en Diabetes por el centro Joslin Diabetes Center de Boston (Estados Unidos).

Alejandra Mateluna

Médico

Alejandra Mateluna también es profesora dentro de la formación. Ella es médico licenciada por la Universidad de Chile. Además de esto es especialista en Medicina Funcional Integrativa con formaciones en Kerala Academy, India y en la Universidad de Barcelona, especialidad que imparte dentro de la formación. También es experta en nutrición terapeútica, medicina biorreguladora y microbiota intestinal.

Enrique Jurado

Coach y experto en PNL

Enrique Jurado es profesor de la Certificación en Nutrición Emocional de la parte de coaching y herramientas para la gestión mental y emocional. Él es CEO de una escuela de coaching y negocios, además de ser Coach profesional certificado como MCC por la prestigiosa asociación ICF y por ASESCO. Además es experto y formador en PNL con el título Master Trainer de PNL por la escuela de Frank Pucelik y John Grinder.

Mónica Fusté

Coach Nutricional

Mónica Fusté es profesora de la Certificación en Nutrición Emocional y una reconocida coach española. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en el pasado trabajó en el Banco Europeo de Inversiones de Luxemburgo. Actualmente es coach profesional formada por las escuelas CTI y ICC, además de ser conferenciante internacional y autora de 8 libros de desarrollo personal y espiritual.

Jazmín Soza

Psicóloga

Jazmín Soza es la directora académica de la escuela y la encargada de la satisfacción de los alumnos. Como curriculum, ella es Licenciada en Psicología, tiene un Máster en Dirección Estratégica en Recursos Humanos, otro en Coaching e Inteligencia Emocional y formación en PNL. Un conocimiento que incluye dentro de los programas formativos para complementar todo lo impartido.

Catalina Silva

Médico especialista en Nutrición

Catalina Silva es profesora y facilitadora dentro de la Certificación en Nutrición Emocional. Ella es médico licenciada en la Universidad del Desarrollo de Chile, además de Máster en Nutrición por la Universidad de Chile y especialista en Medicina y Nutrición Integrativa con más de 5 años de experiencia.

Celia Gálvez

Educadora Nutricional

Celia Gálvez es Licenciada en Biología y Educadora Nutricional, Técnico Superior en elaboración de dietas y dietoterapia y naturópata especialista en herbodietética, fitoterapia y alimentaria. Certificada en Mindful Eating y Mindfulness

En sus consultas suele trabajar con familias (padres e hijos) desde temas de nutrición, hasta intolerancias, alergias, niños que no comen bien, alimentación consciente para personas de todas las edades, etc…

Hace talleres de educación nutricional y alimentación consciente para niños ha trabajado con asociaciones de maternidad y realizado cursos para colegios, tanto para padres como para niños.

¿Cuál es el contenido de la Certificación en Nutrición Emocional se Fran Sabal?, ¿Qué incluye?

Ahora que ya conoces quién es Fran Sabal, cuál es su método y por qué funciona, te presento el contenido detallado al que tendrás acceso dentro de la formación:

  • Programa universitario de 6 meses de duración
  • Certificación avalada por la Universidad Florida Global University
  • Más de 200 recursos educativos
  • Clases grabadas, sesiones en vivo, plantillas, guías de trabajo y ejercicios prácticos
  • Las bases de Nutrición y Salud
  • Técnicas y herramientas de PNL, Inteligencia Emocional, Mindfulness, Mindful Eating, Coaching
  • Acceso a todo el contenido y soporte ilimitado por 1 año
  • Acceso a una comunidad exclusiva de alumnos de por vida
  • Seis sesiones de preguntas y respuestas en directo
  • Seis sesiones de prácticas en directo para poner en práctica las técnicas aprendidas
  • Una inmersión de PNL en directo por Zoom para poner en práctica los ejercicios de PNL

La certificación está compuesta por 6 módulos con todas las áreas que necesitas trabajar para solucionar o ayudar a otroa a solucionar los problemas con la comida, la nutrición y el peso:

👩🏻‍🏫 Módulo 1: El Bienestar Mental

Semana 1: Introducción a la nutrición emocional

  • Sesión de bienvenida a la Certificación de Nutrición Emocional
  • Qué es la Nutrición Emocional
  • Cuáles son los 4 Pilares del Bienestar del Ser Humano
  • Cómo la Nutrición Emocional complementa la nutrición convencional
  • Especialista en Nutrición Emocional. La importancia de comprometernos con nuestro crecimiento y desarrollo
  • Lectura obligatoria y lecturas complementarias
  • Qué son los pensamientos y cómo impactan en nuestra vida, peso y salud Importancia de gestionar nuestros pensamientos
  • Cómo creamos nuestros patrones de conducta
  • Cómo creamos nuestros patrones alimentarios
  • Cómo reprogramamos mentalmente

Semana 2. PNL: Programación Neurolingústica

  • Qué es la PNL
  • Bases de la PNL
  • La importancia del lenguaje
  • Sistemas Representacionales
  • Submodalidades
  • Cómo entiende nuestro cerebro la información
  • Cambia tu lenguaje, cambia tu mundo

Semana 3: Coaching

  • Presentación de la disciplina
  • Qué es el coaching
  • Coaching=Cambio
  • Qué nos impide cambiar
  • Qué refleja nuestro comportamiento
  • Niveles Neurológicos
  • Habilidades del Coach
  • Herramientas del Coach
  • Preguntas poderosas
  • Retroalimentación/Feedback
  • Metáforas, cuentos y relatos
  • Rueda de la vida: la importancia de nuestro entorno
  • Creencias limitantes y potenciadoras
  • Ejercicio práctico para romper creencias limitantes
  • Ejercicio práctico para crear creencias potenciadoras
  • Valores
  • PNL
  • Identidad y esencia
  • Cómo aplicar el coaching en nuestra personal y profesional

Semana 4: Mindfulness

  • Qué es Mindfulness y cómo nos puede ayudar
  • Práctica informal de Mindfulness
  • Práctica formal de Mindfulness
  • Ejemplo práctica formal = Técnica de mindfulness para calmar la mente
  • Bases para desarrollar ejercicios de mindfulness

Semana 5: Comenzamos la práctica
Semana 6: Lecturas: Obligatorias y Complementarias

👩🏻‍🏫 Módulo 2: El Bienestar Emocional

Semana 1: Inteligencia Emocional

  • Qué es la Inteligencia Emocional
  • Cómo impactan las emociones en nuestra vida, peso y salud
  • Emociones que engordan
  • Emociones que adelgazan
  • Técnicas de gestión emocional
  • Técnicas de inteligencia emocional enfocadas en la alimentación

Semana 2: Niño Interior, Emociones y Ansiedad

  • La importancia de trabajar con nuestro niño interior
  • La importancia de trabajar con nuestra propia historia
  • Emociones recurrentes que reflejan un niño interior herido
  • Heridas más comunes del niño interior y cómo influyen en la relación con la comida
  • Cómo sanar las heridas del niño interior
  • Ejercicios prácticos
  • Ansiedad
  • Culpa
  • Vergüenza
  • Sensación de Vacío

Semana 3: PNL aplicada a la gestión emocional

  • Cómo la PNL nos puede ayudar a sanar
  • Técnica: Intención Positiva
  • Técnica: Integración de Partes
  • Técnica: Línea de Tiempo
  • Técnica: 6 Pasos hacia la Libertad
  • Técnica: Disociación

Semana 4: Hipnosis Moderna aplicada a la gestión emocional

  • Qué es la Hipnosis Moderna
  • Fundamentos de la Hipnosis Moderna
  • Patrones del lenguaje modelo Milton
  • Bases para crear hipnosis
  • Ejemplos prácticos de hipnosis

Semana 5: Inmersión a la PNL

Semana 6: Lecturas: Obligatorias y Complementarias

👩🏻‍🏫 Módulo 3: Bienestar Físico

Semana 1:Nutrición

  • Qué es una Alimentación Saludable, Anti-Ansiedad y Anti-Inflamatoria
  • Qué es El Método de los 4 Elementos
  • Qué son los Macro y Micro Nutrientes y el balance nutricional
  • Importancia de la regulación de la insulina
  • ¿Qué, cómo y cuánto comer?
  • Elemento 1: Proteínas
  • Elemento 2: Hidratos de Carbono
  • Elemento 3: Grasas Saludables
  • Elemento 4: Frutas y Verduras
  • Densidad Calórica
  • Hidratación
  • Cómo armar las comidas diarias
  • Guía Alimentaria para armar pautas nutricionales
  • Libro de recetas basado en El Método de los 4 Elementos

Semana 2: Calidad alimentaria

  • Etiquetado Nutricional
  • Ejemplos prácticos de Etiquetado Nutricional

Semana 3: Protección Cardiovascular

  • Enfermedades de origen nutricional
  • Sobrepeso y Obesidad
  • Resistencia a la Insulina
  • Diabetes
  • Hipertensión Arterial
  • Colesterol Alto
  • Triglicéridos Altos
  • Hígado Graso
  • ¿Qué es el Hipotiroidismo?

Semana 4: Sistema Digestivo, Sistema Inmune y Sistema Nervioso

  • Sistema Inmune
  • Sistema Digestivo
  • Sistema Nervioso
  • Inflamación
  • Microbiota Intestinal
  • Disbiosis intestinal
  • Cómo recuperar el equilibrio digestivo
  • Alimentos Pro-Inflamatorios
  • Alimentos Anti-Inflamatorios
  • Cómo mejorar la tolerancia alimentaria(reincorporación de alimentos)
  • Síntomas de alerta para sospechar patologías digestivas
  • Gestión del Estrés y técnicas

Semana 5: Alimentación Consciente

  • Bases del Mindful Eating
  • Tipos de hambre
  • Hambre visual
  • Hambre olfativo
  • Hambre de boca
  • Hambre estomacal
  • Hambre de tacto
  • Hambre auditiva
  • Hambre celular
  • Hambre mental
  • Hambre de corazón (Hambre emocional)
  • Importancia de aplicar el Mindful Eating en nuestras comidas

Semana 6: Actividad Física

  • La importancia de la Actividad Física en la salud
  • Cuándo realizar actividad física
  • Qué actividad física elegir
  • Recomendaciones nutricionales en actividad física

Semana 7: Higiene del sueño

  • Importancia de la Higiene del sueño
  • Importancia de regular nuestro ciclo vigilia – sueño
  • Recomendaciones para dormir mejor

👩🏻‍🏫 Módulo 4: El Bienestar Espiritual

Semana 1: Ego

  • Qué es el Ego
  • Ego y hábitos alimentarios
  • Confianza, principal clave para disminuir la ansiedad
  • Aceptación, principal clave para el cambio
  • Rendición, la clave para vivir en paz
  • Amor, la clave universal

Semana 2: Liberación del peso emocional

  • Perdón, principal clave para liberarnos del peso emocional
  • Sanar nuestras heridas del pasado.
  • Sanar las relación con nuestros padres
  • Sanar las relaciones a lo largo de nuestra vida
  • Sanar la relación con la comida
  • Ejercicio PNL liberación del peso emocional

Semana 3: Plenitud de corazón

  • La importancia de vivir en el presente
  • La naturaleza como fuente de inspiración
  • Nuestro propósito de vida
  • La importancia de alinear nuestros objetivos externos con los internos
  • Todos somos uno

Semana 4: Cambio

  • Actividad práctica
  • Guía para escribir tus reflexiones

👩🏻‍🏫 MÓDULO 5: Práctica y preparación

Practicando lo aprendido

  • Principios y valores de un Especialista en Nutrición Emocional
  • Campo práctico de un Especialista en Nutrición Emocional
  • Aplicación de la Metodología de Nutrición Emocional Paso a paso
  • Cada paciente es una realidad diferente

Preparación para la fase de examinación

  • Terminar todo el contenido
  • Aclarar todas las dudas

👩🏻‍🏫 MÓDULO 6: Exámenes

Como puedes ver el temario de divide en 6 módulos: 4 de formación basada en los pilares de la salud que influyen en la nutrición y la comida (mente, emociones, cuerpo y comida, espiritual), además de 1 módulo práctico para practicar y asimilar el contenido y 1 módulo de exámenes teóricos y prácticos para obtener tu título universitario.

Bonus Adicionales de la Certificación: Contenido Extra

Además del contenido de los módulos, tendrás acceso a gran cantidad de contenido extra que es material complementario al curso, para que puedas llegar más lejos o avanzar más rápido.

🎁 Bonus 1: Monetiza los pacientes que tienes hoy:

Con este contenido extra aprenderás estrategias y los primeros pasos para comenzar a ofrecer servicios de nutrición emocional con éxito y cobrar bien por ello.

🎁 Bonus 2: Potencia tus redes sociales:

Este bono consiste en 3 masterclass enfocadas a enseñarte a saber cómo usar las redes sociales para tu negocio. Estas 3 clases son:

  • Cómo hacer un buen uso de las RRSS
  • Expectativas v/s realidad
  • Por dónde empezar (Instagram)

🎁 Bonus 3. Directorio de profesionales para vender servicios como Especialista en Nutrición Emocional / Health Coach.

Con este bono accederás a una lista de profesionales expertos en Nutrición Emocional y Salud donde podrás ofrecer tus servicios a personas interesadas en ellos.

🎁 Bonus 4. Crea tu sistema de ventas para monetizar a tus pacientes actuales o bien atraer a tus primeros pacientes.

Este bono consta de 4 masterclass que te enseñarán a montar un sistema de ventas a través de publicidad en redes sociales con el que podrás conseguir pacientes o clientes cada mes. Esas clases son:

  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Qué elementos tiene un sistema de ventas
  • Cómo construir un sistema de ventas
  • Cómo captar a tus primeros pacientes o clientes a través de la publicidad online

🆘 ¿Cómo es el soporte de la Certificación en Nutrición Emocional de Fran Sabal?

Tendrás acceso al contenido y al soporte del curso de Fran Sabal durante todo un año, además de acceso de por vida a un grupo privado en Facebook de alumnos de la formación, lo que te permitirá mantener una conexión
permanente con tus compañeros de la Certificación. Así no te sentirás solo en ningún momento, dejarás de lado todos tus miedos e inseguridades, sabrás gestionar tus emociones y lograrás un cambio de mentalidad para conseguir tu objetivo de lograr tu peso ideal.

🏷️ ¿Cuál es el precio de esta Certificación en Nutrición?

Una pregunta importante es saber cuál es el precio de esta Certificación en Nutrición Emocional y es normal que por todo el valor que aporta, la gran cantidad de profesionales involucrados en el proyecto y el aval Universitario que incluye estés pensando que se trata de un precio demasiado elevado o que no te lo podrás permitir, pero déjame decirte que no es el caso.
Su precio es realmente razonable y accesible a todo el mundo, además, tienes la posibilidad de fraccionar el pago y dividirlo en hasta 12 meses.

A continuación te dejo el enlace para que puedas verlo:

🔒 ¿Qué sucede si una vez dentro descubro que el curso no es lo que buscaba? ¿Tengo alguna GARANTÍA?

Sí. Esta certificación cuenta con una garantía de reembolso de 15 días. Puedes acceder al curso y ver todo lo que hay para ti dentro, y si decides que esta formación no es para ti, simplemente pides la devolución y te reintegran el 100% de tu dinero.

En este sentido, Fran está tan segura de la calidad de su formación que tú no asumes ningún riesgo, todo el riesgo lo asume ella. Porque si una vez accedes pides la devolución dentro de los primeros 15 días, tendrás un reembolso automático sin preguntas y sin letra pequeña.

El compromiso de Fran es con tu transformación y tus resultados, no con tu dinero, y para que veas lo que te digo, a continuación te comparto los testimonios de algunos de sus alumnos:

🤗 Esto dicen quienes ya han pasado por la formación:

A continuación te presento algunos de los testimonios y opiniones de personas que ya han pasado por el curso NET de Fran Sabal en ediciones anteriores y cómo esto ha impactado y transformado sus vidas.

Testimonio de Almudena Blazquez
Testimonio de Manuel Sanchis
Testimonio de Rocío Dominguez
Testimonio de Flavia Vassallo
Testimonio de Julia Garrido
Testimonio de Javier Rivero-Diaz

Transformación de Carolina, una de las Alumnas de Fran:

Alumna: Carolina

  • Mujer de 40 años
  • Con obesidad severa y candidata a cirugía bariátrica.
  • Alto Riesgo Cardiovascular, glicemia y lípidos elevados.
  • Sedentaria
  • Alteraciones del sueño
  • Cambios de humor constantes
  • Años de tratamientos sin resultados.

Después de aplicar los 4 pilares del Bienestar a la nutrición: Mental, emocional, físico y espiritual:

Desde el punto de vista de salud:

  • Adelgazó 28 kilos
  • Tiene un peso saludable
  • No necesitó someterse a una cirugía bariátrica
  • Mejoró todos sus parámetros sanguíneos
  • Redujo su riesgo cardiovascular
  • Mejoró su estado de ánimo
  • Realiza actividad física de forma periódica

¿Cómo se siente?

Más casos de transformación: